1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.

1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.
La Junta Directiva de la Sección de Aviación del Círculo de Bellas Artes de Valencia posan sobre el "Aeroplano Olivert" en el campo de maniobras militares del Regimiento de Artillería Montado Nº 11 del Ejército de Tierra en Paterna (Valencia) / España.

UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL


UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL.

Los pioneros aeronáuticos del mundo de 1903 a 1914:

ESTADOS UNIDOS.- En 1903 por primera vez en la Historia Aeronáutica, una máquina voladora más pesada que el aire vuela por los aires movida con motor, por los hermanos Orville y Wilbur Wright en un avión biplano Flyer.
ESPAÑA.- De 1905 a 1909.- Don Ricardo Causarás Casaña, (Valencia, 1875 - Barcelona, 1953). Escultor, pintor, marfilista, fallero, arte de la paracera, docente e inventor, diseñador y constructor del volado y patentado 46.026 avión de forma triangular en los planos sustentadores, de ala delta aeronáutica, con motor, estabilidad lateral, longitudinal y velocidad, el 20 de julio de 1909, en el Gobierno Civil y la Delegación de Fomento de Valencia, con la categoría internacional B64C de aeroplanos y helicópteros de nombre Aeroplano-Monoplano "Causarás".
FRANCIA.- Mr. Louis Blériot. Voló la travesía de Francia a Inglaterra por el Canal de La Mancha, el 25 de julio de 1909, con el avión monoplano Blériot XI.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Juan Olivert Serra, (Cullera (Valencia), 1888 - Cullera (Valencia), 1949). Financiero y piloto del vuelo el 5 de septiembre de 1909 en Paterna (Valencia), del avión biplano Aeroplano Olivert.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Gaspar Brunet Viadera, (Barcelona, ?). Diseñador y director ingeniero industrial de la construcción en Barcelona, del avión biplano Aeroplano Olivert.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.
2012-12-22.- Felicitación de Navidad dibujado por Julián Oller, Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V. - Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

domingo, 18 de febrero de 2018

VALENCIA APRENDE A VOLAR - Los primeros vuelos, de 1908 a 1913


La FACV - Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana, nos comunica a sus amigos "aerotranstornados" un evento largamente deseado desde el año 2009, la inauguración de la  Exposición de las maquetas estáticas de los aviones históricos españoles de 1908 a 1913, de los vuelos iniciados en Valencia, Alicante y Castellón, exposición que se celebrará el próximo día 6 de abril hasta el 3 de junio de 2018, en el Edificio Multiusos del Ayuntamiento de Lliria (Valencia).
Desgraciadamente esta vez el Ayuntamiento de Valencia no les ha hecho puñetero caso a la demanda interpuesta por la FACV, para que esta magna exposición aeronáutica se celebrara en la Capital, y en ello tiene mucho que ver la política.
.
La exposición, contará con más de 70 paneles con fotografías, mapas, planos, gráficos y recortes de prensa de la época, filmaciones de época, maquetas a escala 1:20 del natural, y entre otras maquetas estáticas de los aviones históricos valencianos, destacará el Aeroplano-Monoplano "Causarás" de 1909, primera y única máquina voladora de los inicios de la aeronáutica mundial de 1903 a 1909, patentado 46.026 de España, Europa y el mundo, de forma triangular de ala delta aeronáutica del inventor y constructor Don Ricardo Causarás Casaña (Valencia, 1875 - Barcelona, 1953), de profesiones escultor, pintor, marfilista, fallero, docente artístico, constructor de otros inventos industriales, del producto plástico aplicado al modelado de sus estatuas de "Paracera" de toreros españoles y sudamericanos que se encuentran en museos y ferias de arte de México y de Francia, y creador de cientos de jeroglíficos de estilos egipcios y de los mayas mexicanos; y del financiero Don Luis Causarás Andréu (Torrent (Valencia), 1845 - Castellnovo (Castellón), 1922), de profesiones maestro de obras de arquitectura urbana y rural e inventor y constructor del patentado 57.077 de nombre "Sistema Causarás" de extracción de líquidos del interior de la tierra a grandes profundidades por el sistema de introducir con motor y a presión cilindros metálicos concéntricos; que hacen subir los líquidos hacia el exterior por los huecos de las paredes cilíndricas concéntricas; y además habrán en la exposición todos los tipos de aviones históricos que tomaron parte en dichos vuelos y una interesante serie de objetos aeronáuticos.

Todo ello presidido por la presencia de nuestro avión de tamaño natural  "Monoplano Bleriot XI.















Don Ricardo Causarás Casaña


Don Luis Causarás Andréu 











Cuatro vistas en perspectivas isométricas del 
Aeroplano-Monoplano "Causarás" de 1909







No hay comentarios:

Busqueda de páginas Web

Búsqueda personalizada