1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.

1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.
La Junta Directiva de la Sección de Aviación del Círculo de Bellas Artes de Valencia posan sobre el "Aeroplano Olivert" en el campo de maniobras militares del Regimiento de Artillería Montado Nº 11 del Ejército de Tierra en Paterna (Valencia) / España.

UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL


UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL.

Los pioneros aeronáuticos del mundo de 1903 a 1914:

ESTADOS UNIDOS.- En 1903 por primera vez en la Historia Aeronáutica, una máquina voladora más pesada que el aire vuela por los aires movida con motor, por los hermanos Orville y Wilbur Wright en un avión biplano Flyer.
ESPAÑA.- De 1905 a 1909.- Don Ricardo Causarás Casaña, (Valencia, 1875 - Barcelona, 1953). Escultor, pintor, marfilista, fallero, arte de la paracera, docente e inventor, diseñador y constructor del volado y patentado 46.026 avión de forma triangular en los planos sustentadores, de ala delta aeronáutica, con motor, estabilidad lateral, longitudinal y velocidad, el 20 de julio de 1909, en el Gobierno Civil y la Delegación de Fomento de Valencia, con la categoría internacional B64C de aeroplanos y helicópteros de nombre Aeroplano-Monoplano "Causarás".
FRANCIA.- Mr. Louis Blériot. Voló la travesía de Francia a Inglaterra por el Canal de La Mancha, el 25 de julio de 1909, con el avión monoplano Blériot XI.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Juan Olivert Serra, (Cullera (Valencia), 1888 - Cullera (Valencia), 1949). Financiero y piloto del vuelo el 5 de septiembre de 1909 en Paterna (Valencia), del avión biplano Aeroplano Olivert.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Gaspar Brunet Viadera, (Barcelona, ?). Diseñador y director ingeniero industrial de la construcción en Barcelona, del avión biplano Aeroplano Olivert.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.
2012-12-22.- Felicitación de Navidad dibujado por Julián Oller, Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V. - Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

martes, 17 de junio de 2014

2014-06-19.- Los escultores, pintores e inventores "Leonardo di ser Piero da Vinci" del siglo XV y "Ricardo Causarás Casaña" del siglo XX, fueron los precursores de la aviación mundial con sus inventos de máquinas voladoras de ala delta.

Buenos días,

Lectoras y lectores del blog:

Conmemoración del 105 aniversario del primer y único avión militar y civil de forma triangular de ala delta rígido patentado en 1909 "AEROPLANO-MONOPLANO "CAUSARÁS".





Leonardo di ser Piero da Vinci
(Vinci (Anchiano) / Florencia, 1452 - Amboise (Indre y Loira) / Francia, 1519) 
Escultor, pintor e inventor de la máquina voladora del ala delta de bambú. 





Ricardo Causarás Casaña
(Valencia, 1875 - Barcelona, 1953)
Escultor, pintor e inventor de la máquina voladora de ala delta rígido patentado núm. 46.026, 
"AEROPLANO-MONOPLANO " CAUSARÁS"



FRANCIA (París) de 1905 a ESPAÑA (Valencia) de 1909

                        






En 1905 en París se inauguró la "Primera Conferencia Aeronáutica Internacional con la creación de la FAI - Fédération Aéronautique Internationale".


 


Francia en 1898; Suiza en 1900; Bélgica, Alemania y Gran Bretaña en 1901; Italia en 1904; España y Estados Unidos en 1905


LA REGIÓN VALENCIANA DE 1905 A 1909




VALENCIA DE 1905 A 1909


En los inicios de la aeronáutica mundial, a las 10:00 horas de la calurosa mañana del 20 de julio de 1909, el maestro de obras de arquitectura e inventor Luis Causarás Andréu (Torrent (Valencia), 1845 - Castellnovo (Castellón), 1922), acompañado por su hijo el escultor, pintor e inventor Ricardo Causarás Casaña (Valencia, 1875 - Barcelona, 1953), estuvieron en la Delegación de Fomento y en el Gobierno Civil de Valencia,


       


GOBIERNO CIVIL DE VALENCIA DE 1909



del Gobierno del Presidente Don Antonio Maura y Montaner de S.M. el Rey Don Alfonso XIII de Borbón Habsburgo, 






presentando la documentación oficial requerida para patentar una máquina voladora con el número 46.026, con los documentos de la memoria, los dibujos de los planos a escala 1:100 en planta, alzado frontal, alzado lateral, sección aerodinámica y las descripciones técnicas del ala delta rígido, primer y único aeroplano-monoplano militar y civil, que le puso de nombre "AEROPLANO-MONOPLANO " CAUSARÁS".




       



Y 39 años después, en 1948 en los Estados Unidos, los ingenieros aeronáuticos Mrs. Rogallo inventaron y patentaron para la NASA - National Aeronautics States of America, el ala delta flexible que le pusieron de nombre "PARAWING", conocido también como "ALA DELTA ROGALLO".




Y en los sucesivos años los Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, China, y Japón desarrollaron y perfeccionaron el ala delta rígido en los aviones militares, comerciales y aeroespaciales.



Avión militar "North American XB-70 Valkyrie"



Avión militar "Lockheed F-117 - Nighthawk"



Avión militar "Northrop Grumman B-2 Spirit" 



Transbordadores espaciales "Enterprise", "Columbia", "Challenger", "Discovery", "Atlantis" y "Endevour".

Busqueda de páginas Web

Búsqueda personalizada