1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.

1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.
La Junta Directiva de la Sección de Aviación del Círculo de Bellas Artes de Valencia posan sobre el "Aeroplano Olivert" en el campo de maniobras militares del Regimiento de Artillería Montado Nº 11 del Ejército de Tierra en Paterna (Valencia) / España.

UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL


UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL.

Los pioneros aeronáuticos del mundo de 1903 a 1914:

ESTADOS UNIDOS.- En 1903 por primera vez en la Historia Aeronáutica, una máquina voladora más pesada que el aire vuela por los aires movida con motor, por los hermanos Orville y Wilbur Wright en un avión biplano Flyer.
ESPAÑA.- De 1905 a 1909.- Don Ricardo Causarás Casaña, (Valencia, 1875 - Barcelona, 1953). Escultor, pintor, marfilista, fallero, arte de la paracera, docente e inventor, diseñador y constructor del volado y patentado 46.026 avión de forma triangular en los planos sustentadores, de ala delta aeronáutica, con motor, estabilidad lateral, longitudinal y velocidad, el 20 de julio de 1909, en el Gobierno Civil y la Delegación de Fomento de Valencia, con la categoría internacional B64C de aeroplanos y helicópteros de nombre Aeroplano-Monoplano "Causarás".
FRANCIA.- Mr. Louis Blériot. Voló la travesía de Francia a Inglaterra por el Canal de La Mancha, el 25 de julio de 1909, con el avión monoplano Blériot XI.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Juan Olivert Serra, (Cullera (Valencia), 1888 - Cullera (Valencia), 1949). Financiero y piloto del vuelo el 5 de septiembre de 1909 en Paterna (Valencia), del avión biplano Aeroplano Olivert.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Gaspar Brunet Viadera, (Barcelona, ?). Diseñador y director ingeniero industrial de la construcción en Barcelona, del avión biplano Aeroplano Olivert.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.
2012-12-22.- Felicitación de Navidad dibujado por Julián Oller, Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V. - Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

domingo, 3 de mayo de 2015

2015-05-03.- Una obra de arte industrial aeronáutica del maquetista de aviones históricos mundiales Esteve Vilarrubies. "Aeroplano-Monoplano "Causarás" de 1905 a 1909. Museu Arqueològic Comarcal de Banyoles (Girona).

Buenos días,

Lectoras y lectores del blog:

Entre los años de 2012 a 2013, el Sr. Esteve Sánchez Ferrer, constructor maquetista catalán de aviones históricos, a partir de los datos obtenidos de la patente de invención núm. 46.026 del "Aeroplano-Monoplano "Causarás" del 20 de julio de 1909, de Ricardo Causarás Casaña (Valencia, 1875 - Barcelona, 1953), de profesiones escultor, pintor, fallero, marfilista, profesor auxiliar de dibujo artístico y técnico de la Escuela Elemental de Artes e Industrias de Valencia, e inventor y constructor de dicho avión pionero, que voló con un motor italiano por el sistema catapulta lanzándolo desde lo más alto de la torre árabe de Paterna (Valencia), instalación que albergaba adosada en su torre a unos 30,00 metros de altura, la torre de señales ópticas del acuartelamiento militar del Regimiento de Artillería Montado Núm. 11 del Ejército de Tierra del Ministerio de la Guerra del Gobierno del Reino de España, este constructor maquetista desarrolló una construcción a escala del natural de una aproximación del avión pionero patentado en 1909.




Presentándolo en el Museu Arqueològic Comarcal de Banyoles (Girona), con motivo de la exposición de maquetas de aviones históricos mundiales de nombre "Els Primers Temps de l'Aviació III", auspiciado por el "FICC - Fons d'Imatges del Comerç de Catalunya" de la Generalitat de Catalunya.






















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