1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.

1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.
La Junta Directiva de la Sección de Aviación del Círculo de Bellas Artes de Valencia posan sobre el "Aeroplano Olivert" en el campo de maniobras militares del Regimiento de Artillería Montado Nº 11 del Ejército de Tierra en Paterna (Valencia) / España.

UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL


UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL.

Los pioneros aeronáuticos del mundo de 1903 a 1914:

ESTADOS UNIDOS.- En 1903 por primera vez en la Historia Aeronáutica, una máquina voladora más pesada que el aire vuela por los aires movida con motor, por los hermanos Orville y Wilbur Wright en un avión biplano Flyer.
ESPAÑA.- De 1905 a 1909.- Don Ricardo Causarás Casaña, (Valencia, 1875 - Barcelona, 1953). Escultor, pintor, marfilista, fallero, arte de la paracera, docente e inventor, diseñador y constructor del volado y patentado 46.026 avión de forma triangular en los planos sustentadores, de ala delta aeronáutica, con motor, estabilidad lateral, longitudinal y velocidad, el 20 de julio de 1909, en el Gobierno Civil y la Delegación de Fomento de Valencia, con la categoría internacional B64C de aeroplanos y helicópteros de nombre Aeroplano-Monoplano "Causarás".
FRANCIA.- Mr. Louis Blériot. Voló la travesía de Francia a Inglaterra por el Canal de La Mancha, el 25 de julio de 1909, con el avión monoplano Blériot XI.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Juan Olivert Serra, (Cullera (Valencia), 1888 - Cullera (Valencia), 1949). Financiero y piloto del vuelo el 5 de septiembre de 1909 en Paterna (Valencia), del avión biplano Aeroplano Olivert.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Gaspar Brunet Viadera, (Barcelona, ?). Diseñador y director ingeniero industrial de la construcción en Barcelona, del avión biplano Aeroplano Olivert.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.
2012-12-22.- Felicitación de Navidad dibujado por Julián Oller, Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V. - Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

viernes, 5 de agosto de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

En Julio de 1909 el padre “AMC” de España y en Julio de 2011 el hijo “Atlantis” de Estados Unidos.

Buenos días,

Lectoras y lectores del Blog:

Ayer día 21 de Julio de 2011, terminaba en los Estados Unidos para una parte de la sociedad norteamericana, treinta años de trabajos aeronáuticos y aeroespaciales en la NASA - (Agencia Nacional Aeroespacial de los Estados Unidos), trabajos realizados por cientos de hombres y mujeres de diversas profesiones de la tecnología industrial militar y aeroespacial más diversa jamás imaginada, y empresas públicas y privadas aeronáuticas y astronáuticas, pero también hay que recordar la colaboración de hombres y mujeres de paises de Europa, Asia y America tan adelantados en tecnología aeroespacial como los rusos, los japoneses, los chinos, los alemanes, los ingleses, los franceses, los italianos, etc., etc., y los españoles.

Si los españoles, también hemos colaborado en hacer posible con ingenieros aeronáuticos, ingenieros industriales, científicos de medecina aeroespacial e incluso con un astronauta, nuestro granito de arena, en esta primera fase de la magna conquista del espacio, con la construcción de la primera ISS - (Estación Espacial Internacional), con la puesta en órbita de satelites militares y de comunicaciones, con el control desde nuestro planeta Tierra, con telescopios y con sofisticados sistemas de detección de ondas y sonidos provenientes del espacio, desde el territorio peninsular y las Islas Canarias de España.

Y continuaremos trabajando codo con codo con los hombres y mujeres de los paises de nuestro planeta Tierra, empeñados en la conquista más allá del espacio para descubrir nuevos mundos y quiza nuevas civilizaciones y nuevas especies de seres que podamos encontrar en nuestros viajes, hacia las galaxias a través del tiempo y del espacio, con máquinas voladoras de potentes motores, combustibles y diseños geométricos triangulares en los planos sustentadores. 




El Transbordador Espacial "Atlantis" de los Estados Unidos, en su último viaje del 8 al 21 de Julio de 2011, hacia la ISS - (Estación Espacial Internacional).


Pero hace 102 años antes, de este último viaje aeroespacial del Transbordador Espacial "Atlantis" de los Estados Unidos, el 20 de Julio de 1909, se iniciaba en España para una parte de la sociedad española, cuatro años y treinta y siete días, de freneticos trabajos aeronáuticos en el TECA - (Taller de Escultura y Construcción de Aviones), trabajos realizados por dos hombres civiles, uno de profesion maestro de obras de arquitectura urbana y rural y financiero aeronáutico, y otro escultor, pintor, e inventor y constructor de dos prototipos de aviones, uno pequeño militar con motor, y otro grande civil sin motor, pero también hay que recordar la colaboración de dos hombres de profesión militar, un Coronel y un Capitán ambos del Arma de Ingenieros Militares, del Ejército de Tierra, del Ministerio de la Guerra, un político del Gobierno, el Presidente Don Antonio Maura Montero, y un monarca, S. M. el Rey Don Alfonso XIII de Borbón Habsburgo-Lorena.



El Aeroplano-Monoplano "Causarás" de España, en su último viaje del 20 de Julio al 25 de Agosto de 1909, hacia el Más Allá.


    

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