1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.

1909.- Primer vuelo del "Aeroplano Olivert" en Paterna el 5 de Septiembre de 1909.
La Junta Directiva de la Sección de Aviación del Círculo de Bellas Artes de Valencia posan sobre el "Aeroplano Olivert" en el campo de maniobras militares del Regimiento de Artillería Montado Nº 11 del Ejército de Tierra en Paterna (Valencia) / España.

UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL


UNA ODISEA AERONÁUTICA MUNDIAL.

Los pioneros aeronáuticos del mundo de 1903 a 1914:

ESTADOS UNIDOS.- En 1903 por primera vez en la Historia Aeronáutica, una máquina voladora más pesada que el aire vuela por los aires movida con motor, por los hermanos Orville y Wilbur Wright en un avión biplano Flyer.
ESPAÑA.- De 1905 a 1909.- Don Ricardo Causarás Casaña, (Valencia, 1875 - Barcelona, 1953). Escultor, pintor, marfilista, fallero, arte de la paracera, docente e inventor, diseñador y constructor del volado y patentado 46.026 avión de forma triangular en los planos sustentadores, de ala delta aeronáutica, con motor, estabilidad lateral, longitudinal y velocidad, el 20 de julio de 1909, en el Gobierno Civil y la Delegación de Fomento de Valencia, con la categoría internacional B64C de aeroplanos y helicópteros de nombre Aeroplano-Monoplano "Causarás".
FRANCIA.- Mr. Louis Blériot. Voló la travesía de Francia a Inglaterra por el Canal de La Mancha, el 25 de julio de 1909, con el avión monoplano Blériot XI.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Juan Olivert Serra, (Cullera (Valencia), 1888 - Cullera (Valencia), 1949). Financiero y piloto del vuelo el 5 de septiembre de 1909 en Paterna (Valencia), del avión biplano Aeroplano Olivert.
ESPAÑA.- De 1908 a 1909.- Don Gaspar Brunet Viadera, (Barcelona, ?). Diseñador y director ingeniero industrial de la construcción en Barcelona, del avión biplano Aeroplano Olivert.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2017.- El libro "Los aviones de Carl C. Bücker" del historiador aeronáutico Julián Oller.

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2013.- Felicitación de Navidad de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.

2012.- Felicitación de Navidad del Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V.
2012-12-22.- Felicitación de Navidad dibujado por Julián Oller, Historiador Aeronáutico y Vicepresidente de la F.A.C.V. - Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

2004.- En la FPAC - Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya. Dentro de la carlinga de un avión CESSNA

jueves, 22 de agosto de 2013

2013-08-23.- Algunos acontecimientos españoles e internacionales en el transcurso de la guerra moderna internacional de España contra Marruecos del 2 de noviembre de 1913 al 12 de octubre de 1927.

Buenos días,

Lectoras y lectores del blog:

Y en los posteriores años venideros del 2 de noviembre de 1913 al 12 de octubre de 1927, de continuación de la guerra de España contra Marruecos en el (RIF español), se utilizaron aeródromos militares del Ejército de Tierra ubicados en el territorio peninsular y en el territorio marroquí del (RIF español), con la compra de cuatro aviones militares franceses, un aeroplano-monoplano clásico "Nieuport VIM" y tres aeroplanos-biplanos clásicos "Maurice Farman", aviones para la primera promoción de pilotos capitanes y tenientes militares del Ejército de Tierra rama de aviación española.


  1. En España el primer aeródromo militar fue el "Aeródromo de Cuatro Vientos" cercano a la capital Madrid, creado a principios de 1911 como centro de experimentación de aeroplanos y escuela de pilotos militares.
  2. Y dos años después en 1913, el Ministerio de la Guerra creaba el Servicio de Aeronáutica del Ejército de Tierra, Rama de Aviación.
  3. En el (RIF español), el primer aeródromo militar el "Aeródromo de "Sania Ramel" de Tetuán", fue acondicionado entre los meses de octubre a noviembre de 1913, para acciones militares aéreas con bombas de aviación para los primeros tanteos de bombardeos de la historia.
  4. En el (RIF español), el segundo aeródromo militar el "Aeródromo de "Arcila" de Larache", fue acondicionado para acciones militares aéreas a finales de 1913, siendo dotado por el Ministerio de la Guerra, Ejército de Tierra, Rama de Aviación, con la compra de aviones militares franceses biplanos "Maurice Farman".
  5. En el (RIF español), el tercer aeródromo militar el "Aeródromo de Tablada", ubicado en la dehesa del mismo nombre, fue utilizado el día 14 de febrero de 1914, por los pilotos militares españoles capitanes Herrera y Ortiz Echagüe, realizando la histórica primera travesía aérea militar del Estrecho de Gibraltar partiendo desde el municipio de Tetuán (RIF español).
  6. En el (RIF español), el cuarto aeródromo militar el "Aeródromo de Zeluán de Melilla", creado en 1914, estaba operativo hasta el desastre militar de Annual (1921).

(Bibliografia consultada de los datos históricos aeronáuticos de las fuentes documentales de la página web del Gobierno de España, Ministerio de Defensa, Ejército del Aire español).

No hay comentarios:

Busqueda de páginas Web

Búsqueda personalizada